CULTIVAMOS
Cultivando Momentos memorables que deleiten los sentidos y alimenten el alma
NUESTRA HISTORIA
Descubre nuestra pasión
FLORES DEL PARAÍSO S.A. es un destacado proyecto que combina la producción de Aves del Paraíso y Aguacate Hass, ubicado en la pintoresca región de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.
Fue fundado por Esperanza Samayoa, con un enfoque dedicado a la producción de flores cortadas de Aves del Paraíso (S.reginae) y Aguacates Hass (P. americana var. Hass)
Hace 40 años, el proyecto se inició con la producción de rosas, pero fue con la exportación de Aves del Paraíso que se obtuvieron mayores beneficios. Posteriormente, se diversificaron los cultivos. Sin embargo, tras la crisis del euro, se buscó invertir en un cultivo que ofreciera mayor producción y rentabilidad en la zona, lo que llevó a la introducción del Aguacate Hass.
Inicialmente, se sembraron más de 12 mil plantas de Strelitzia reginae (comúnmente conocidos como “Flores del Paraíso”). Sin embargo, al plantarlos junto a árboles de aguacate, se observó que las raíces de las Flores del Paraíso estaban causando daños a los árboles de aguacate. Por lo tanto, se tomó la decisión de redistribuir los espacios de siembra para separar adecuadamente estos dos tipos de cultivos en el terreno.
Después de esta reorganización, se inició el proceso de exportación a Estados Unidos y Europa. En la actualidad, estamos ampliando nuestras exportaciones y dedicando esfuerzos a mejorar la nutrición, protección y tratamiento tanto para las Flores del Paraíso como para los Aguacates en nuestra finca.
Nos encontramos ahora creciendo la exportación y trabajando con la mejor nutrición, protección y tratamientos para ambos amores dentro de la finca.
Nuestra clientela se extiende por todo el mundo, desde entusiastas de la botánica hasta distribuidores que buscan las mejores flores y frutas tropicales.
MISIÓN
Cultivar y exportar aguacates Hass de la más alta calidad, garantizando estándares de producción que cumplen con la certificación Global GAP. Al mismo tiempo, nos comprometemos a cultivar y exportar Flores Ave del Paraíso, ofreciendo y garantizando su frescura y belleza. Nos esforzamos por ser líderes en la industria agrícola, proporcionando productos de excelencia que cumplen con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, mientras contribuimos al desarrollo económico y social de nuestras comunidades y al cuidado del medio ambiente.
VISIÓN
Nos visualizamos como líderes en la producción de aguacate, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestra excelencia en prácticas agrícolas sostenibles. Nos esforzamos por ser un modelo de negocio que equilibra de manera armoniosa la productividad agrícola con la conservación del medio ambiente y el desarrollo social. Nuestra visión es crear un impacto positivo duradero en nuestra comunidad local al promover la prosperidad económica, la conservación de la biodiversidad y el bienestar de todos los involucrados en nuestra cadena de valor.
NUESTRO ENFOQUE
Alimentar la naturaleza a través de prácticas sostenibles
Cultivos Rentables
Ambos productos tienen una alta demanda y cuentan con mercados internacionales consolidados. Las aves del paraíso se utilizan principalmente para fines decorativos, eventos y colecciones privadas, mientras que el aguacate tiene una demanda creciente, precios estables y altos, una larga temporada de cosecha, alto valor añadido y adaptabilidad climática que contribuye a hacer del aguacate un cultivo rentable.
Estándares Sostenibles
Obtener certificaciones reconocidas internacionalmente, como la certificación para garantizar la adhesión a prácticas agrícolas sostenibles y mejorar el acceso a mercados internacionales exigentes.